En estos últimos treinta años, el mundo cambió más rápido que en los últimos dos siglos. En la estos últimos años hemos visto alzarse dispositivos como cassettes, cds, y dvd que fueron perdiendo vigencia más rápido de lo que se creía, lo mismo sucede con el modelo de la educacion chilena que ya ha quedado desactualizados, y a pesar de las protestas es muy difícil cambiarlo.

Los estudiantes vienen reclamando más acceso a la educación universitaria, ya que según ellos, es muy mercantil. Reclaman un modelo similar al de Argentina.

Si estás pensando en estudiar una nueva carrera o darle un giro a tu actividad profesional, presta atención al mundo digital, porque allí están las profesiones del futuro, que, además, no se enseñan en las universidades tradicionales.

Desarrollador de Apps. Los móviles son una realidad, y sin las apps, serían bastante aburridos, así que convertirte en desarrollador podría ser una gran idea. 

Diseñador UX. Desarrolla y testea la experiencia del usuario frente a distintas interfaces. Debe asegurarse de que esta no complique el recorrido del usuario y sea ameno de transitar. 

Big Data analytics. Hay tanta información generada en internet que es imposible analizarla sin utilizar técnicas más complejas.